jueves, 6 de diciembre de 2012

NO NOS CONFUNDAMOS, WERT Y RIGAU SON TAL PARA CUAL

La reforma de Wert va a ser efímera, como mucho dos años. Es ideología en estado puro,  usar la escuela y los niños como arma arrojadiza. Montar batallas ideológicas  con la escuela como arma  tiene algo de rastrero y miserable, pero es moneda común en nuestro país. En el caso del anteproyecto de mejora educativa se han corrido muchas cortinas de humo. Si nos apartamos del conflicto  inmediato y nos  situamos en una perspectiva de medio plazo lo vemos todo claro: el tema de la lengua no es lo más importante, al contrario, esa es la parte negociable. Después de todo este juego de indignación de Rigau y de prepotencia wertiana  ¿qué quedará? Pues que  se cederá en la cuestión catalana, Rigau quedará como la salvadora de la lengua, Wert como el ministro que supo ceder por el bien de la cohesión nacional y al final de la tomadura de pelo, ambos se saldrán con el verdadero objetivo de la “mejora educativa”, que no es otro que desmantelar la escuela pública y trasladar la inversión a la escuela privada. Basta con leer esta parte del anteproyecto: "cuando en el municipio  no haya plaza disponible para la educación en castellano como lengua vehicular, la comunidad deberá pagar la plaza en un centro privado para garantizar la enseñanza en castellano”. Pagar con dinero público. No nos confundamos, cuando se trata de trasladar el escaso presupuesto de educación del sector  público al privado,  en eso, sí  hay un pleno acuerdo Wert-Rigau.

3 comentarios:

  1. ¡Qué justificación más pésima del nacionalcatolicismo del PP!

    Ahora sólo faltaría tener que aceptar que en Cataluña el catalán fuera una lengua menos importante que el estoniano o el swahili en la misma Cataluña por estar en contra de las políticas educativas de CiU.

    ¿En serio se cree lo que escribe? No hay argumento alguno para justificar el exterminio de culturas por más que insista Usted en repetir el argumentario de la FAES.

    Firmado: un Andaluz comunista de Écija que vivió su juventud en Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Usted sí que ha aprendido bien el argumentario de la FAES por más pésimo y estulto pudiera ser este. Y no por repetirlo por enésima vez este va a ser creíble.

    ¿De Verdad se cree dicha justificación del nacionalcatolicismo? ¿De Verdad cree necesaria la vuelta de la Formación del Espíritu Nacional?

    Por más que Usted sea PP-filo no implica que utilice dichos argumentos que son un insulto a la inteligencia. No todas las personas somos el consumidor estándar de teleCinco.

    ¿Si el catalán en Cataluña pasa a tener un estatus inferior en el sistema educativo que el Estoniano o el Swahili... dónde cree que se va a hablar el catalán?

    Hablad sin eufemismos: exterminar un idioma, una cultura. Crear una escuela que no forme personas críticas sinó que las moldee en su idea caduca de 'progreso' nacionalcatólico.

    Firmado: un andaluz de Écija comunista.

    ResponderEliminar
  3. Ni conozco los argumentarios de las Faes, ni soy filo PP ni ná de ná de lo que ud dice.Y mucho menos estoy contra el catalán. Pero vea como el tiempo me dará la razón: al final el catalán se quedará tal como está ahora y todos tan amigos (PP i CIU) pero eso sí, la educación habrá emprendio el camino sin retorno hacia la privatizaión definitiva.¿Es eso lo que queremos?

    ResponderEliminar